Cómo conseguir el título de ADR
Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te pueden ayudar a conseguir el título de transportista para poder hacer transportes con este tipo de mercancía. En la actualidad, para realizar transportes de mercancías peligrosas, hay que realizar un curso que te acredite como apto para poder realizar este servicio.
Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te acreditarán como que posees los conocimientos necesarios para transportar la mercancía. Este título en concreto se denomina ADR.
Si quieres superar el examen que te acredita como apto, deberás realizar un curso preparatorio para poder aprobarlo con éxito. Una vez obtenido, el ADR se debe renovar cada cinco años realizando un curso nuevo con una formación de menos horas.
Existen diferentes tipos de certificaciones según el tipo de materia peligrosa que se transporte:
1. Básico, que permite llevar mercancía peligrosa siempre que no sean explosivos y radiactivos en no cisterna.
2. Cisternas, para poder llevar camiones cisterna.
3. Explosivos, te permite transportar materiales explosivos.
4. Radiactivos, para poder llevar materiales radiactivos.
Para la obtención de este carnet es necesario:
1. Tener una antigüedad mínima de un año del permiso de conducción de la clase B.
2. Haber realizado ya con anterioridad un curso de formación como conductor de mercancías peligrosas en un centro que estuviera autorizado por la Dirección General de Tráfico.
3. Estar declarado apto en las pruebas de aptitud correspondientes.
4. No tener una prohibición contra el derecho a conducir vehículos de motor por una resolución judicial ni haber sido suspendido o haber sido intervenido el permiso que poseas.
5. Poseer todas las aptitudes psicofísicas que se requieran para obtener el permiso de clase C1.
6. Tener una residencia en España.
Desde Autoescuelas Ares Formación queremos darte la mejor formación con la mayor flexibilidad posible y darte un excelente servicio en la obtención de tus títulos de transporte.