•  966 08 70 66
  •   634 581 881
El curso de conductor de mercancías peligrosas

El curso de conductor de mercancías peligrosas

Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante tienes que venir a nuestro centro. Tenemos diferentes opciones para que elijas, y podemos ayudarte a conseguir todos los permisos de conducir, desde moto o coche, hasta camión, autobús, camión con remolque. Además, impartimos cursos de Mercancías Peligrosas para la obtención de dicho permiso, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Para la obtención del permiso ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas) es necesario cumplir una serie de requisitos. Se debe tener un año de antigüedad mínimo en el permiso de conducción de clase B. Además, se tendrá que realizar un curso de formación específico en un centro autorizado por la DGT, pasar las pruebas de aptitud, no estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, tener residencia en España, y reunir las aptitudes requeridas para el permiso C1.

Es posible hacer diferentes cursos, que permiten el transporte de varios tipos de mercancías. El básico posibilita el transporte de mercancías peligrosas, que no sean explosivos ni radiactivos, en vehículos que no sean cisternas. Hay otro permiso para el transporte en cisternas, pero de mercancías que no sean explosivos ni radiactivos. Tanto para el transporte de explosivos como para el de artículos radiactivos se necesitan unos permisos específicos.

En caso de que quieras conocer más detalles sobre los requisitos para la obtención del carnet de mercancías peligrosas, te aconsejamos que pases por nuestra autoescuela. Te explicaremos también las opciones de trabajo que ofrece este tipo de carnet. En Autoescuelas Ares Formación contamos con un equipo docente con gran experiencia.

Los que buscan cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante saben que tienen una buena opción en nuestro centro. Puedes consultarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso. 



Contacto

El curso de conductor de mercancías peligrosas

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos