•  966 08 70 66
  •   634 581 881
Por fin sabrás cómo circular en una rotonda

Por fin sabrás cómo circular en una rotonda

Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, seguramente te va a interesar el siguiente post. En él vamos a hablarte sobre cómo hay que circular en una rotonda, una de las acciones que más duda generan tanto a los alumnos de nuestro centro como a conductores con varios años de experiencia.

Lo primero en lo que hay que pensar es en quién tiene la prioridad en la glorieta. En líneas generales, esta le corresponde a quien se encuentra ya dentro en relación a quien desea incorporarse a la rotonda. Por tanto, hay que ceder el paso a quien esté circulando por su interior. Cuando se está dentro, la prioridad es para quienes van por el carril exterior.

Otro factor que hay que tener en cuenta es por dónde se debe circular. Es fundamental situarse en el carril que te resulte más cómodo dependiendo de la salida que pretendas tomar.

Como centro con gran variedad de cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, queremos explicarte también el uso de los intermitentes en las glorietas. Si vas por el interior, no es necesario encender el izquierdo. Cuando te acerques a la salida que deseas tomar, deberás accionar el intermitente derecho.

Salvo que la señalización indique otra cosa, solo se permite la salida de la rotonda por el carril de fuera. En caso de que se encuentre ocupado, continúa girando hasta que puedas abandonarla sin riesgo y sin molestar a los demás.

Para más información acerca de nuestras ofertas, comunícate con Autoescuelas Ares Formación.



Contacto

Por fin sabrás cómo circular en una rotonda

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos