•  966 08 70 66
  •   634 581 881
¿Qué hacer en un accidente de tráfico con mercancías peligrosas?

¿Qué hacer en un accidente de tráfico con mercancías peligrosas?

Las mercancías peligrosas son cualquier tipo de objetos o materias peligrosos que son transportados a través de algún medio y que pueden suponer un peligro. Eso es lo primero que nos explican en los cursos de mercancías peligrosas en Alicante. El transporte más habitual de este tipo de mercancías es por carretera, aunque también es viable transportarlas en tren, barco o avión.

Los peligros que pueden suponer los objetos o materias peligrosas son los relacionados con la salud, la seguridad o los daños al medio ambiente. Como comentábamos, si estás empezando a buscar cursos de mercancías peligrosas en Alicante, es importante conocer que el transporte por carretera es el más común. Eso nos obliga a conocer qué debemos hacer si nos vemos involucrados en algún accidente de tráfico transportando cualquier materia peligrosa. 

Lo principal y que seguro ya sabes es que, si somos testigos de cualquier accidente, estamos obligados a pararnos, proteger la zona, alertar y ayudar o socorrer. Si no hiciésemos alguna de estas cosas, estaríamos cometiendo un delito de denegación de auxilio. De todos modos, si la situación del accidente puede suponer un riesgo para tu integridad física, estás exento de hacerlo. Como imaginarás, un accidente de mercancías peligrosas puede ser uno de estos casos y, por esa razón, es importante conocer el protocolo de actuación. En algunos casos, el accidente puede llegar a implicar a numerosos efectivos, especialistas e incluso a desalojar una zona concreta.

En Autoescuelas Ares Formación somos especialistas en transporte de mercancías peligrosas. Disponemos de una amplia experiencia en este sector, lo cual nos permite proporcionar la mejor formación. Contamos con una completa oferta formativa de conductores profesionales de mercancías peligrosas y también con formadores especializados y diferentes vehículos para poder realizar las clases prácticas recreando situaciones reales, con total seguridad y de forma amena y profesional.



Contacto

¿Qué hacer en un accidente de tráfico con mercancías peligrosas?

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos