•  966 08 70 66
  •   634 581 881
Consejos básicos para el transporte de mercancías peligrosas

Consejos básicos para el transporte de mercancías peligrosas

Si quieres dedicarte profesionalmente a ello, debes realizar todos los cursos de mercancías peligrosas en Alicante que sea posible. Ten en cuenta que no solo estamos hablando de hacer bien tu trabajo, sino de garantizar tu seguridad personal y la de todas aquellas personas que te rodean.

Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te capacitan para desempeñar esta labor con fiabilidad, rigor, adecuación y máxima seguridad. No solo se trata de conducir el vehículo adecuadamente, con un plus de prudencia y conociendo exactamente lo que transportas, sino también de aprender a revisar el estado del camión, de la carga y de la descarga en cada momento.

Como punto de partida básico, debes prestar mucha más atención al volante que nunca. Las consecuencias de un potencial accidente pueden ser devastadoras, así que debes actuar con la mayor mesura. Planifica tus rutas, cumple tus tiempos de conducción y, sobre todo, tus descansos.

Por otra parte, revisa tu camión a conciencia antes de salir. Llévalo a tu taller de confianza para que comprueben el estado de los filtros, del aceite, de los neumáticos, del motor y de la batería. No dejes este aspecto a la improvisación.

Asegúrate, asimismo, de que la carga se va a realizar, primero, y se ha realizado, después, de la manera correcta. Revisa el interior de cabinas o depósitos, comprueba el estado de las puertas, las paredes, los soportes, los rieles y todo aquello que pudiera afectar de alguna forma a ese transporte.

También durante la descarga debes extremar las precauciones: cuenta con el equipo adecuado, estudia y adopta las medidas de seguridad indicadas para ese tipo de mercancías, elige un lugar seguro y pon el máximo cuidado al ejecutar dicha descarga.

Sea como sea, en Autoescuelas Ares Formación te ofrecemos toda la formación y capacitación que necesitas para convertirte en un excelente conductor de mercancías peligrosas. ¡Ven a vernos!



Contacto

Consejos básicos para el transporte de mercancías peligrosas

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos