•  966 08 70 66
  •   634 581 881
Sencillos consejos para una conducción eficiente

Sencillos consejos para una conducción eficiente

Si estás buscando cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante porque quieres sacar el permiso de conducir te interesará aprender también a conducir de manera eficiente y por eso, en nuestro caso, enseñamos a nuestros alumnos, no solo a superar los exámenes, sino también a conducir de una manera que sea, a la vez, más económica y respetuosa con el medio ambiente. Si quieres aprender a conducir de manera eficiente, debes seguir algunos sencillos consejos.

En nuestros cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante aprenderás, entre otras cosas, a utilizar bien las marchas. Lo más eficiente es utilizar cuanto antes  la marcha más larga que nos permita mantener la velocidad sin que el coche pierda potencia. No es necesario, como hacen muchos conductores, esperar a que el ruido del motor se asemeje a un bólido de carreras, acelerando en exceso mientras el motor aumenta de revoluciones. Si cambias las marchas sin brusquedad lo notarás rápidamente en tu cartera.

Cuando se acelera y frena con brusquedad se consume también mucha gasolina, así que debes tener cuidado. No es necesario acelerar en exceso si el próximo semáforo que te vas a encontrar en  tu camino está todavía en rojo impidiéndote el paso.

Cuando lleves el coche muy cargado, ya sea con maletas, bicicletas, o con pasajeros, se eleva también el consumo por lo que no se debe utilizar el maletero como trastero. También es aconsejable no llevar las ventanillas completamente abiertas cuando se conduce a mucha velocidad, porque el aire hace que se ofrezca más resistencia y lo que incrementa el consumo de manera considerable.

Ven a Autoescuelas Ares Formación y te indicaremos como puedes conducir ahorrando combustible.



Contacto

Sencillos consejos para una conducción eficiente

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos