•  966 08 70 66
  •   634 581 881
¿Para qué sirven los permisos A2 y A?

¿Para qué sirven los permisos A2 y A?

Cada vez son más los aficionados a las motos. Y es que conocer los permisos para moto en Alicante es imprescindible. Cada uno de los permisos va a permitirte conducir un tipo u otro de motocicleta. Como ya se ha hablado anteriormente en otro artículo de algunos de los permisos, hoy toca aprender más del carnet A2 y el A. ¿Sabes para qué sirven?

El carnet A2 es uno de los permisos para moto en Alicante más solicitados. Este carnet autoriza para conducir motos que tengan una potencia de hasta 34 kilovatios. La edad mínima para obtenerlo es de 18 años cumplidos. En pocas palabras, una persona que ya es mayor de edad puede conducir motocicletas de cualquier cilindrada, siempre que su potencia no exceda de los 48 CV.

Y, ¿sabes qué diferencia hay con el permiso A? Es uno de los carnet estrella al permitir conducir cualquier tipo de motocicleta, sea cual sea su motor y potencia. Puede obtenerse a partir de los 20 años siempre que sea barra libre, pero si quieres llevar un triciclo grande con potencia mayor a 15 kW, debes esperarte a cumplir 21 años.

Lo que está claro es que el permiso A autoriza a conducir las demás motocicletas (las que se conducirían con el carnet A2, AM y A1).

Algo que debes tener muy en cuenta es fijarte siempre en la potencia de la motocicleta, ya que la ley siempre va a expresarse con los kW. Por tanto, procura considerarla en el tipo de moto que vayas a comprarte y en el carnet que vayas a obtener.

Lo mejor es que siempre obtengas tu carnet de moto con profesionales de confianza, que te asesoren y te indiquen cuál es el ideal para tu situación. En Autoescuelas Ares Formación te garantizamos el mejor servicio.



Contacto

¿Para qué sirven los permisos A2 y A?

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos