•  966 08 70 66
  •   634 581 881
¿Qué hace falta para conducir un autobús?

¿Qué hace falta para conducir un autobús?

i estás pensando en ser conductor de autobús, necesitas sacarte el carnet de tipo D. Hay muchos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, solo tienes que buscar el que mejor te venga. En este artículo se habla sobre los requisitos para poder obtener este permiso y en qué consisten los exámenes que debes superar para poseerlo.

El carnet de tipo D puede salir algo más caro de lo que nos puede parecer a priori, por lo que lo más sensato sería investigar distintos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante. No obstante, hay que pensar que es una inversión, ya que te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Para poder obtener este permiso, tienes que tener cumplidos los 24 años y estar en posesión del permiso tipo B. Muy importante, asegúrate de que el permiso B está vigente y, si no es así, debes renovarlo. No puedes estar privado del derecho a conducir y tienes que superar un examen médico en el que te revisarán la vista, el oído y el aparato locomotor, entre otras cosas.

El examen consta de tres partes. La primera será un examen teórico específico. Debes aprobar un examen tipo test que consta de 20 preguntas, todas incluidas en el temario obligatorio.

La segunda será una prueba práctica de maniobras específicas. Concretamente se pondrá a prueba tu destreza, ya que deberás ejecutar una serie de maniobras programadas en una pista cerrada.

La tercera parte es un examen práctico de circulación por la vía pública. En esta parte tendrás que conducir en vías abiertas al público, de forma que tendrás todos los factores y elementos que puedas tener a la hora de conducir un autobús (tráfico, semáforos, rotondas...).

Desde Autoescuelas Ares Formación te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas tener.



Contacto

¿Qué hace falta para conducir un autobús?

Avenida Orihuela, 83 Bajo 03007 Alicante

966 08 70 66 | 634 581 881


Calle Cefeo, 23 Bajo 03006 Alicante

965 122 194



       

Acceso Alumnos